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1980

1981

  • Se lanza Rex de segunda generación que cambió a una plataforma de motor delantero y tracción delantera.

1982

  • Debuta el nuevo Sambar Try y High Roof Truck.

1983

  • Subaru Domingo, un vagón de un cuerpo, debuta en octubre e incorpora por primera vez asientos giratorios y plegables.

1984

  • Se anuncia el desarrollo de la primera electro-transmisión continuamente variable (ECVT) del mundo que permite al conductor controlar la velocidad del vehículo sin el uso de engranajes complejos.

  • En febrero se lanza el Subaru Justy que tres años más tarde fue equipado con un sistema de transmisión automática avanzada: la primera electro-transmisión continuamente variable del mundo, llamada Subaru ECVT.

  • Se lanza el Leone de tercera generación.

 


1985



Subaru XT (Alcyone) es presentado en el Salón de Detroit, Estados Unidos en enero previamente a su lanzamiento oficial en junio, se trató del primer modelo FHI lanzado en un mercado extranjero antes que Japón.




1986

  • Se desarrolla un modelo con un motor de 3 válvulas como un nuevo grado deportivo, a la camioneta "Combi" se le dio el nombre "VIKI".

1987

  • En febrero se lanza el Rex sedan de 5 puertas con 4WD full time con doble acoplamiento viscoso. Y en julio  se presentó la versión Rex ECVT.

1988

  • Se establece la subsidiaria “Subaru Tecnica International Inc” cuyo objetivo es realizar actividades de deportes de motor, incluyendo el Campeonato Mundial de Rally de FIA y el desarrollo y venta de piezas deportivas de diseño especial.

  • Se completa el Subaru MM, motor de 12 cilindros horizontalmente opuesto, presentando una velocidad máxima del motor de 13.000rpm y potencia máxima de más de 600HP con un peso en seco de 159kg.

1989


Legacy establece un nuevo récord mundial de velocidad sobre 100.000 km en el Centro de Pruebas de Arizona ubicado en las afueras de Phoenix, Arizona.

En febrero Subaru da su primer paso en el mercado de vehículos de 2.0L con el Subaru Legacy que incorpora tecnologías tradicionales combinadas con un renovado diseño que incorpora desempeño de conducción de alta calidad.

El Centro de Investigación y Pruebas Subaru, enfocado en el desarrollo de tecnologías avanzadas, completa su desarrollo de circuitos de alta velocidad.