HISTORIA DE SUBARU MOTOR COMPANY EN LA DÉCADA DEL 2000

2000


Se desarrolla del Nuevo Motor compacto Horizontalmente Opuesto de 6 cilindros.
Se lanza New Age Impreza que incluye características como un nuevo motor turbo que ofrece un desempeño ambiental superior y una nueva carrocería con estructura de refuerzo en forma de anillo que mejora la seguridad en colisión.

2001


Se realiza la presentación del modelo Subaru Baja para Norte América en el North American International Auto Show.

Traviq llega al mercado como un vehículo compacto de siete plazas fácil de conducir, cómodo, con un package aerodinámico y combinando potencia y maniobrabilidad extraordinaria.

2002

  • Basado en el concepto "SUV Crossover para el "MEJOR de AMBOS MUNDOS". Forester de segunda generación es desarrollado para ofrecer potencia líder en su clase en la categoría SUV Crossover  fusionando los beneficios de un SUV y un vehículo de pasajeros, combinado con un diseño funcional.

  • Se realiza la presentación del desarrollo del modelo Legacy B4 (Sedan) CNG basado en el "RS" 4WD potenciados con motor de 4 cilindros Horizontalmente Opuesto 2.0L DOHC.

  • Forester recibe la máxima clasificación en las pruebas de colisión de IIHS.

 

2003


Subaru B11S se presenta  en el 73 International Geneva Motor Show.

El Legacy de cuarta generación mantiene  la marca de “legado” y elegancia. Además, optimiza el desempeño de su tren de propulsión exclusivo Symmetrical AWD centralizado alrededor del motor horizontalmente opuesto.

  • El Outback de tercera generación incorpora el exterior deportivo sofisticado de Legacy Wagon y adoptó parachoques delantero y trasero especialmente diseñados, guardafangos proyectados y ornamentos laterales adicionales para dotarlo de un sentido distintivo de mando y un gran desempeño de conducción en carretera imitando los modelos wagon de turismo para redefinir el concepto de crossover deportivo.

  • El G3X Justy llega al mercado europeo como un vehículo compacto y un modelo de nivel de entrada para la categoría de vehículo crossover, con una sensación de conducción deportiva.

  • Subaru establece un nuevo mensaje de la marca: Piensa. Siente. Conduce.

  • Se presentan B9 Scrambler y R1e en el 39th Tokyo Motor Show.

  • Legacy fue premiado en Japón como el vehículo del año 2003-2004 por primera vez en la historia de Subaru.

  • Subaru R2 es presentado como un minicar diseñado para satisfacer las necesidades persistentes del mercado, proporcionando el valor de fábrica. Para el exterior se utilizó un aspecto integrado, elegante, incorporando líneas suaves y un estilo que se adapta al alto nivel de seguridad en colisión. El vehículo también se benefició del ahorro de peso en toda la carrocería y un nuevo motor naturalmente aspirado DOHC de 4 cilindros (con AVCS).

2004

  • Subaru R2 recibe el Galardón Especial para el Mejor Vehículo Mini de Pasajeros


2005


Subaru B9 Tribeca debuta a nivel mundial en el North American International Auto Show de 2005.


Diseñado principalmente para dos pasajeros, el Subaru R1 era un vehículo compacto de 3 puertas con un package optimizado para uso privado. Ofrecía economía excepcional de combustible, excelentes niveles de seguridad en colisión, diseño elegante y refinado, un interior cómodo y funcional y posible distribución de asientos para cuatro pasajeros, de ser necesario.

Se presenta el  B5-TPH en el 39th Tokyo Motor Show.

2006

  • El motor turbo horizontalmente opuesto de 2.5L de los modelos Subaru Impreza y Forester gana el premio Motor Internacional 2006 entregado en la Expo Motor en Stuttgart, Alemania.

  • SI-DRIVE (Conducción Inteligente SUBARU) es el nuevo sistema propio de Subaru desarrollado para suministrar una mejor comunicación entre el conductor y el vehículo. El sistema permite al conductor seleccionar entre tres modos diferentes de conducción para adaptarse a las condiciones de desplazamiento, y eleva, de manera espectacular, el placer de conducir.

  • Se lanza Stella, el nuevo minicar de Subaru.

2007


El motor SUBARU BOXER TURBO DIESEL es introducido en el mercado europeo y aprovecha la superioridad inherente de motores horizontalmente opuestos, como su alta rigidez y bajo nivel de ruido y vibraciones, lo que elimina la necesidad de un eje de balanceo.
Subaru R1e fue un vehículo de pasajeros de corta distancia basado en el minicar Subaru R1 disponible en el mercado Japonés.




FHI presenta el All-New Subaru Impreza y el Nuevo Subaru Tribeca en el New York International Auto Show.



El Impreza de tercera generación es desarrollado con el concepto de "nuevo estilo de comodidad” y adoptó un eficiente versión aerodinámica de 5 puertas, basado en conducción suave y alto nivel de seguridad derivado de la combinación de la “Tecnología CORE de Subaru” con un motor Horizontalmente Opuesto y nuevo diseño de carrocería. Con tres diferentes elementos - "Diseño elegante", "Packaging fácil de usar" y "Conducción agradable, confiable y precisa", se lanzó la 3ª generación de Impreza para definir un nuevo estándar global en el automovilismo.




Se introduce el Nuevo Justy, de cuarta generación y se convierte en el modelo de entrada de Subaru en el mercado Europeo.


La tercera generación de Forester se desarrolla con un enfoque prioritario en la fusión de los tres elementos principales de facilidad de packaging fácil de usar, desempeño respaldado con la estabilidad de la Symmetrical AWD y amigabilidad ecológica para cumplir con las mayores necesidades sociales.

2008

  • Se celebran 50 años de Subaru desde que se lanzó "Subaru360" el 3 de marzo de 1958.

  • Impreza es galardonado con el "JNCAP Grand Prix" por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos de Japón.

  • Motor Subaru Boxer de 2.5 litros Turbo gana el International Engine of the Year Awards 2008.

Se desarrolla el nuevo vehículo eléctrico anunciado, "SUBARU Plug-in STELLA Concept".



  • Se presenta el nuevo modelo Subaru EXIGA, un vehículo de 7 plazas para turismo panorámico.




    Se lanza el nuevo vehículo compacto DEX.



    Debuta el LEGACY CONCEPT en el North American International Auto Show.



2009

Subaru Introduce el All-New Legacy Sedan y Outback en el New York International Auto Show.

Se realiza el lanzamiento del Legacy de 5ª generación.

Legacy obtiene 5 estrellas en el Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos.

  • Todos los modelos Subaru reciben la más alta clasificación de “Top Safety Pick” (Máxima Seguridad) en las últimas Evaluaciones Americanas de Seguridad IIHS 2010.

  • Se lanza el Outback de cuarta generación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en “Conocer políticas”.
Conocer políticas