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Asistencia legal On-line y tramitación automotriz

    • Consulta y orientación legal telefónica o a través de la web www.bciseguros.cl las 24 horas del día

      El equipo jurídico de la central de asistencia dará orientación e información legal al asegurado respecto de situaciones y contingencias derivadas del uso del vehículo asegurado, durante las 24 horas del día, los 365 días del año (Contacto al CRI).

    • Representación y tramitación de infracciones en el Juzgado Policial Local (JPL).

      En caso de que el asegurado sea multado por una infracción a la Ley de Tránsito, el servicio de asistencia tramitará ante el JPL el pago de la multa y el retiro de la licencia de conducir, cuando ésta se encuentre retenida. Para tal efecto, el asegurado será representado por un abogado o un funcionario administrativo, según corresponda.

    • Representación primaria ante demanda por daños en el Juzgado Policía Local

      Especialistas jurídicos realizarán una representación primaria del asegurado ante el JPL, en caso de que éste sea demandado por causa de un accidente de tránsito, donde se hayan producido lesiones leves a las personas y/o daños a bienes materiales.

    • Asesoría y tramitación de documantación por compraventa de vehículos

      El asegurado podrá contar con la asistencia directa de juristas en la celebración y tramitación de contratos de compraventa, con el fin de garantizar la correcta inscripción del vehículo.

    • Tramitación de documentación ante el Registro Civil y Dirección del Tránsito

En caso de que el asegurado deba realizar algún trámite relacionado con su vehículo en la Dirección del Tránsito o Registro Civil, el servicio de asistencia pondrá a su disposición el personal jurídico necesario para gestionar en su nombre estos trámites como por ejemplo obtención de certificados de dominio, trámites relacionados con el primer permiso de circulación, e incluso la renovación anual del permiso.