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Asistencia toma de siniestros in situ (opcional) POL 1 2014 0303

Servicio de inspección de siniestros

    • En casos de accidente del vehículo asegurado, enviaremos al lugar un Inspector de Siniestros en un tiempo máximo de 50 minutos, con el objeto de acortar los tiempos de liquidación. En caso de no llegar el Inspector en el tiempo señalado, cliente no pagará el deducible (hasta un máximo de UF 7). El inspector revisará en el lugar las condiciones del vehículo y del lugar del accidente, las cuales serán registradas fotográficamente junto con constatar los demás hechos relevantes relacionados con el siniestro.

    • Posteriormente a la inspección, entregará al asegurado la determinación de ser necesaria o no la concurrencia de éste a efectuar la denuncia correspondiente en Carabineros. El trámite de denuncia será siempre necesario en todo caso para siniestros originados por robo o hurto y cuando existan lesionados, quedando los demás casos a criterio del inspector.

  • Límites: Servicio disponible sólo en Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, La Serena, Temuco y Puerto Montt.

Servicio de taxi post siniestro

  • En caso de accidentes a los que concurra un inspector de AUXILIA CLUB ASISTENCIA al lugar del mismo, ésta se hará cargo del gasto de traslado del asegurado desde éste punto hasta al lugar que él elija con un tope máximo de $10.000 (valor según taxímetro).

    Límites: Sin límites

Sin constancia en carabineros para siniestros menores

Para siniestros menores (Rotura de cristales, daños en el parabrisas, daños en focos, robo de espejos, rayones menores por actos maliciosos), no necesitas realizar denuncia en carabineros, sólo efectuar la denuncia telefónica a la compañía por cada evento, y luego concurrir a tu Servicio Autorizado Subaru.

Procedimiento de constancia de un siniestro

En caso de Siniestro de Daños al Vehículo Asegurado o Pérdida Total, el conductor asegurado, deberá:

  • Dejar constancia inmediata de los hechos en la unidad policial más cercana al lugar del accidente, salvo en caso de imposibilidad física debidamente justificada.

  • Tomar las providencias del caso para el debido resguardo del vehículo y de sus accesorios.

  • Dar aviso a la compañía tan pronto sea posible una vez tomado conocimiento y a más tardar dentro de los 10 días corridos siguientes a la fecha del accidente.

  • Solicitar hora e ingresar su vehículo a taller Subaru.

  • En caso de Siniestro de Robo, Hurto o Uso No Autorizado, el asegurado deberá:

  • Efectuar la denuncia inmediata de los hechos en la unidad policial más cercana al lugar del accidente, salvo en caso de imposibilidad física debidamente justificada.

  • Dar aviso a la compañía de manera inmediata.

En caso de Siniestro de Responsabilidad Civil, el asegurado deberá dar aviso a la aseguradora inmediatamente de haber tomado conocimiento del hecho. Además, en este caso, el asegurado o contratante deberá poner inmediatamente en conocimiento del Asegurador todos los avisos, citaciones, notificaciones, demandas, denuncias, querellas y en general cualquier comunicación que reciba en relación con el accidente, salvo fuerza mayor debidamente justificada.

En todos los casos aquí enumerados, el asegurado deberá acreditar el interés asegurable que lo constituye en económicamente interesado en la conservación del vehículo asegurado.