Click acá para ir directamente al contenido

Lo que debes saber del motor Boxer

El motor Boxer más que una máquina, es el corazón que mueve a las máquinas. Es usado por diferentes modelos de autos de múltiples marcas. Sin embargo, es destacable que solo Subaru lo emplea en todos sus vehículos, ¿la razón de esto? Las tantas ventajas y beneficios que ofrece un Boxer de las cuales hablaremos aquí.

Origen del nombre

El primer nombre que recibió este impulsor fue “contra motor” y posteriormente pasó a llamarse Boxer. Ambas denominaciones se deben a la manera en que funciona, ya que los movimientos del cilindro evocan al calentamiento de un boxeador antes de salir a la acción.

Ventajas y beneficios del motor Boxer

Sin duda alguna, los motores Boxer conllevan una serie de ventajas y beneficios destacables en comparación a otros tipos de motores a combustión, como el motor V o el motor en línea. Una de las más relevantes que podemos resaltar es su centro de gravedad, el cual es mucho más bajo que el de otros motores, ya que la disposición horizontal de sus cilindros hacen que requiera de menor altura.

También debemos mencionar que el motor Boxer implica una menor vibración del motor durante la conducción; brindando así una mayor suavidad en el manejo, lo que a su vez se traduce en mayor confort tanto para el conductor, como para los pasajeros.

El motor Boxer otorga potencia con bajo consumo, pero además de esto, destacan por lo siguiente:

  1. Genera menos ruido
  2. Incrementa el rendimiento del auto
  3. Ahorra combustible
  4. Proporciona equilibrio dinámico (no requieren contrapeso)

Uso de Boxer en Subaru

Todo el line up Subaru disponible en Chile, cuenta con motores Boxer especialmente diseñado y adaptado por equipos de especialistas de investigación y desarrollo de la marca. Durante la fase de diseño surgieron algunos inconvenientes, pero a pesar de las dificultades, se siguió adelante con el proyecto, ya que se sabía de todas las bondades y provechos que implica el uso de este peculiar motor.

Desde hace más de 50 años se han empleado motores Boxer en autos Subaru, siendo el modelo compacto Subaru 1000 el primero en usarlo. Desde entonces nuestra marca no ha parado en el proceso de investigación para hacer estos motores cada vez mejores y ajustados a las nuevas necesidades de los usuarios.

Conducir un Subaru es manejar un motor Boxer, uno de los mejores del mercado.