Click acá para ir directamente al contenido

SAWD

Symmetrical All Wheel Drive

Symmetrical AWD o tren de potencia 4WD diseñado simétricamente. Es un ingenioso sistema creado unicamente por Subaru y entrega las siguientes caracteristicas:

AWD con Distribución Activa de Torque

Es un sistema AWD desarrollado exclusivamente para la transmisión automática de 4 velocidades, modelos 4AT (con modo manual) y Lineartronic para maximizar el desempeño confiable de conducción de los modelos AWD bajo cualquier condición de conducción. Este sistema generalmente distribuye el torque en 60:40 adelante y atrás. Los sensores monitorean permanentemente las condiciones del vehículo en áreas con cambios de tracción en las ruedas delanteras y traseras o velocidad del vehículo. El sistema MPT (Transferencia Multi Disco) controlado electrónicamente ajusta la distribución de torque a las truedas delanteras y traseras en tiempo real para acomodarse a las condiciones de desplazamiento. Esto aumenta más la estabilidad del sistema AWD para proporcionar una experiencia segura y ágil de conducción.

AWD con Distribución Variable de Torque

Es un sistema AWD diseñado exclusivamente para la transmisión automática de 5 velocidades, modelos 5AT (con modo manual) para proporcionar una conducción deportiva agresiva, con capacidad de viraje incrementada, fundamental de desplazamiento que ofrece Symmetrical AWD. Se ha configurado una distribución de torque de 45:55 para las ruedas delanteras y traseras respectivamente. La distribución de mayor torque a las ruedas traseras puede reducir el sub viraje, una amenaza latente sobre los vehículos 4WD al virar, para un manejo suave y ágil. La distribución de torque está controlada automáticamente hasta 50:50 para las ruedas delanteras traseras para ajustarse a las condiciones de superficie del camino y conseguir una conducción deportiva junto con mayor estabilidad.

AWD con Diferencial de Acople Viscoso

Es un sistema AWD para transmisiones manuales que presenta un esquema simple compuesto por un diferencial central y un LSD viscoso. Configura una distribución de torque 50:50 adelante y atrás bajo condiciones normales. Esto maximiza la tracción y suministra conducción respaldada con estabilidad. Cuando deslizan las ruedas delanteras o traseras y se pierde tracción, el LSD viscoso mantiene la distribución óptima de torque entre las ruedas delanteras y traseras. Esto combina el cambio de marchas flexible de Ia transmisión manual al suministro de conducción deportiva que siempre maximiza la tracción disponible.