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Indemnización por pérdida total durante 2 años Subaru Turbo

Rige para vehículos que cumplan con las siguientes características a la fecha de ocurrencia del siniestro:

  1. Tener menos de 24 meses de antigüedad contados desde la fecha de facturación.

  2. Ser primera venta.

En caso de Pérdida Total o Robo del vehículo asegurado, se indemnizará al asegurado en dinero o especie, a elección de la Compañía el valor de un vehículo de la misma marca, modelo y versión cero kilómetro, sin aplicar depreciación por uso.

De no existir el mismo vehículo en plaza, la Compañía indemnizará en dinero o especie, un vehículo equivalente. Luego de éste período se repondrá el valor comercial del vehículo.

Robo del vehículo y pérdida total

Se estipula un copago igual al 20% de la pérdida indemnizada en caso de siniestro de Pérdida Total y/o robo del vehículo. En caso de existir otros deducibles contratados en la póliza, se aplicará en estos casos el mayor de ellos.

Responsabilidad civil

500 UF las coberturas de Responsabilidad Civil, Daño Emergente, Daño Moral y Lucro Cesante son independientes entre sí.

Sin constancia en carabineros para siniestros menores

Para siniestros menores (Rotura de cristales, daños en el parabrisas, daños en focos, robo de espejos, rayones menores por actos maliciosos), no necesitas realizar denuncia en carabineros, solo efectuar la denuncia telefónica a la compañía por cada evento, y luego concurrir a tu Servicio Autorizado Subaru.

Procedimiento de constancia de un siniestro

En caso de Siniestro de Daños al Vehículo Asegurado o Pérdida Total, el conductor asegurado, deberá:

  • Dejar constancia inmediata de los hechos en la unidad policial más cercana al lugar del accidente, salvo en caso de imposibilidad física debidamente justificada.

  • Tomar las providencias del caso para el debido resguardo del vehículo y de sus accesorios.

  • Dar aviso a la compañía tan pronto sea posible una vez tomado conocimiento y a más tardar dentro de los 10 días corridos siguientes a la fecha del accidente.

  • Solicitar hora e ingresar su vehículo a taller Subaru.

En caso de Siniestro de Robo, Hurto o Uso No Autorizado, el asegurado deberá:

  • Efectuar la denuncia inmediata de los hechos en la unidad policial más cercana al lugar del accidente, salvo en caso de imposibilidad física debidamente justificada.

  • Dar aviso a la compañía de manera inmediata.

En caso de Siniestro de Responsabilidad Civil, el asegurado deberá dar aviso a la aseguradora inmediatamente de haber tomado conocimiento del hecho. Además, en este caso el asegurado o contratante deberá poner inmediatamente en conocimiento del asegurador todos los avisos, citaciones, notificaciones, demandas, denuncias, querellas y en general cualquier comunicación que reciba en relación con el accidente, salvo fuerza mayor debidamente justificada.

En todos los casos aquí enumerados, el asegurado deberá acreditar el interés asegurable que lo constituye en económicamente interesado en la conservación del vehículo asegurado.

Deducible Inteligente

(Aplicable solo a pólizas que sean contratadas con deducible voluntario de hasta UF 5).

El deducible establecido para la cobertura de Daños Materiales, no se aplicará cuando exista un tercero claramente identificado y definitivamente culpable.

Para efectos de esta póliza:

El tercero se entenderá claramente identificado cuando se conozca el rut, nombre, la dirección y el teléfono del conductor, la patente, marca, y el color del vehículo del tercero.

El tercero se entenderá definitivamente culpable, solamente en los siguientes casos:

    • Tercero se declara culpable.

    • Tercero no respeta letrero Pare o Ceda el Paso.

    • Tercero choca por atrás.

Es condición para la procedencia de este Deducible Inteligente, que la identificación del tercero, como las situaciones descritas en el punto anterior, queden claramente especificadas en el Parte Policial y en la denuncia a la compañía.

Auto de reemplazo por 30 días al año (solo en Chile)

    • Vehículo de reemplazo en caso de siniestro indemnizable (en caso de rechazo del siniestro, no se otorga esta cobertura).

    • Se otorga a solicitud del cliente cuando la reparación del vehículo requiera más de 24 horas de permanencia en el taller, o tuviera que permanecer inmovilizado más de 24 horas antes de ser reparado.

    • La compañía brindará vehículo de reemplazo por un plazo máximo de 30 días al año con un copago diario por parte del cliente.

Se suministrará al asegurado un vehículo bajo las siguientes condiciones: 

Considera vehículo de categoría mediana y/o intermedia mecánico (Tipo sedan no full), mientras dure la reparación (considerando máximo de 30 días al año), con kilometraje limitado y seguros.

  • El asegurado deberá asumir el copago diario de arriendo del vehículo de reemplazo de $4.000 IVA incluido + TAG.
  • El vehículo se otorgará solo una vez que el vehículo asegurado haya ingresado al taller (no se otorgará antes).
  • Esta prestación está sujeta a la ).disponibilidad de las empresas de arriendo de vehículos y a sus condiciones de contratación (cheque en garantía, firma de contrato, condiciones de devolución