Click acá para ir directamente al contenido

Opción Subaru

Opción Subaru es un sistema de financiamiento a 24 ó 36 meses para las personas que deseen renovar su vehículo de manera periódica.

Con Opción Subaru puedes disfrutar de múltiples beneficios:

  • Comodidad: Puedes disfrutar de un auto nuevo cada 2 ó 3 años.
  • Seguridad: Tienes la opción de contar con un Valor Futuro Mínimo Garantizado para tu auto al cabo de los dos o tres años, eliminando los riesgos e incomodidades de la reventa.
  • Ahorro: por mantener el automóvil durante el mejor período de su vida útil, minimizando los gastos de mantención y reparaciones, beneficiándose de la garantía del fabricante.
  • Propiedad: El vehículo queda a tu nombre desde el primer día.

¿Cómo funciona?

Sólo tienes que elegir el modelo que más se ajusta a tus necesidades y el período a pactar de financiamiento, ya sea 24 o 36 meses. Te garantizamos el valor que, como mínimo tu automóvil tendrá dentro de dicho período. Esto es lo que se denomina el Valor Futuro Mínimo Garantizado (VFMG) y equivale a la cuota N° 25 ó 37 de tu crédito. Este valor se resta, junto con el pie inicial del precio del vehículo. Entonces sólo financias esta diferencia en cuotas mensuales. Al finalizar el contrato eliges entre tres alternativas, la que más te conviene: cambiar el auto por uno nuevo, quedarte con él o devolverlo.

¿Cómo renuevas tu Subaru?

Antes de finalizar el contrato de financiamiento (unos 90 días antes del vencimiento), debes dirigirte a tu concesionario Subaru y pactar el valor de recompra del auto. Si este valor es superior al VFMG, obtendrás una ganancia que puede aplicar para la compra de su nuevo auto. Si por el contrario, debido a situaciones de mercado que escapan de tu responsabilidad y el valor actual del vehículo es menor al VFMG, tienes asegurado tu valor de recompra. 

Puedes cambiar tu auto por uno del mismo modelo o cambiar de modelo. Una vez seleccionado el auto que deseas, suscribes un nuevo contrato de Opción Subaru y sigues disfrutando de las ventajas de manejar un Subaru nuevo.

¿Cómo conservas tu Subaru?

Si al final del contrato decides conservar tu auto, es muy sencillo, debes pagar la última cuota, que corresponde al VFMG. Existen variados planes para financiarlo en cuotas, si así lo deseas.

¿Puedes devolver tu Subaru?

Si al finalizar el período decides devolver el auto, también es muy sencillo. Simplemente entregas tu auto y con esto cancelas automáticamente la última cuota de tu crédito. No deberás pagar nada adicional siempre y cuando el auto esté en buenas condiciones y no exceda el kilometraje exigido.