Preguntas frecuentes

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RESUELVE TODAS TUS DUDAS CON NUESTRO CONSOLIDADO DE PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

 

MOTORES HÍBRIDOS

 

Un automóvil híbrido combina un motor eléctrico con uno a combustión, haciendo uso de ambos para optimizar potencia y rendimiento. Generalmente un auto eléctrico cuenta con un motor a gasolina y otro a electricidad. Gracias a ambos motores, es posible complementar la potencia de forma importante, logrando mayor aceleración cuando es necesario y reduciendo el consumo de combustible, sobre todo cuando el vehículo pasa a su modalidad 100% eléctrica. Es importante tener en cuenta que si bien algunos vehículos híbridos requieren de un enchufe para cargar su batería, hay muchos modelos, como los Subaru, que únicamente hacen uso del mismo movimiento del vehículo.

Si bien existen motores híbridos que requieren enchufe, los de Subaru ofrecen un sistema que permite cargar y recuperar la energía usada durante tu viaje, por lo que no necesitan de un sistema de carga eléctrica externa. Los vehículos híbridos de Subaru cuentan con un sistema que aprovecha los frenos y su uso para detener el vehículo o reducir la velocidad cuando vas de bajada en pendientes. Esto permite activar un sistema similar al dínamo, que mediante la fricción genera electricidad cada vez que se mueve el vehículo. Como además se trata de vehículos híbridos, funcionan con combustible cuando no tienen carga suficiente.

El sistema híbrido de Subaru funciona de manera automática, optimizando según el tipo de uso el rendimiento de combustible, potencia o regeneración de energía. Debido a que es un sistema de hibridación suave, no es posible circular de manera 100% eléctrica de manera manual, sino que dependiendo de las condiciones, puede hacerlo por algunos metros, pero siempre estando disponible el motor a combustión para activarse de manera automática.

Los modelos híbridos de Subaru no requieren de carga o enchufe, ya que ofrecen un sistema de regeneración de energía que permite cargar sus baterías durante el uso del vehículo. La carga tiene una duración limitada a algunos kilómetros en la ciudad, ya que su objetivo más que mover el modelo en modo 100% eléctrico, es apoyar al motor a combustión, para disminuir el consumo y las emisiones contaminantes. Los híbridos de Subaru (HEV) combinan un motor eléctrico con uno a combustión. Gracias al proceso de frenado se carga la batería (aprovechando la energía cinética). A esto lo llamamos proceso de frenado regenerativo.

El motor eléctrico funciona en dos momentos: para encender el motor a combustión y para apoyar al motor a combustión cuando se requiere más potencia. El motor eléctrico pone toda su potencia desde el encendido, lo que permite comenzar la marcha de forma más potente y segura. Los motores a combustión alcanzan su máxima potencia recién a los 3.000 o 4.000 RPM, por lo que son asistidos por el motor eléctrico antes que eso. Para más información sobre el funcionamiento de vehículos híbridos de Subaru, revisa nuestra página web. (Link: /hibridos)

 

SYMMETRICAL ALL WHEEL DRIVE (SAWD)

 

Ambos tipos de tracción tienen sus beneficios. Un vehículo 4x4 o todoterreno hace uso de su tracción 4x4 usualmente cuando el terreno lo exige. Pero en resumen, es mejor considerar un 4x4 manual para quienes tienen experiencia manejando en terrenos irregulares y uno automático para quienes no. Esto se debe a que un conductor experto podrá elegir la velocidad, torque y aceleración correcta en todo momento, adaptándose gracias a su práctica y conocimiento a cualquier tipo de terreno. Sin embargo, para la gran mayoría de los conductores que no frecuentan este tipo de rutas, los computadores internos de los vehículos 4x4 automáticos harán esa toma de decisiones de forma imperceptible. Gracias a tecnologías como el SAWD (Symmetrical All Wheel Drive) y el X-Mode, de Subaru, un vehículo automático 4x4 ajusta la velocidad, torque y freno de cada rueda, de forma independiente, para adecuarse de forma sólida y confiable en todo tipo de terreno, sin importar la experiencia del conductor.

Aprovechas al máximo tu automóvil AWD todos los días. Los vehículos AWD son más seguros y reaccionan mejor en todo tipo de terrenos. Pero para sacarle el máximo provecho puedes recorrer distintos tipos de terreno y probar cómo reacciona en pendientes, terreno húmedo, arena o nieve. Un automóvil AWD cuenta con tracción en las cuatro ruedas y la mayoría de los modelos Subaru tiene una tecnología que permite distribuír la potencia y control en cada rueda de forma independiente. Gracias a esto, maniobras en todo terreno, frenado, curvas y terreno arenoso o jabonoso se pueden realizar con mayor facilidad.

"La más recomendada es la tracción SAWD (Symmetrical All Wheel Drive), presente en todos los modelos Subaru. Esto porque es una tracción simétrica que regula la potencia de cada rueda de forma independiente con el fin de lograr el mejor agarre y rendimiento. Sin embargo, la respuesta puede depender también del tipo de uso que se le quiera dar al vehículo. Para carga, tiraje y conducción en terrenos particularmente complicados por sus pendientes e irregularidades, puede ser más conveniente una tracción 4x4. De igual forma, para quienes buscan la mayor aceleración, una tracción delantera puede ser la opción a elegir. Aunque la aceleración tiene mejor resultado con la tracción SAWD, que agrega mayor estabilidad. Otro factor importante a considerar es que la tracción SAWD, complementada con la tecnología X-Mode ofrece mayor maniobrabilidad sin necesidad de tener tanta experiencia en la conducción de vehículos 4x4. Al activar X-Mode, el vehículo optimiza sus funciones y programación para la conducción en terrenos más complicados."

"Normalmente se habla de 4x4 o 4WD cuando un vehículo tiene la capacidad de funcionar con una tracción normal (con tracción en 2 ruedas) y, bajo ciertas condiciones, se pueden conectar las otras dos. El sistema AWD por su parte, tiene las cuatro ruedas siempre conectadas y listas para traccionar, aunque dependiendo del sistema, esta puede variar según las condiciones del camino. Adicionalmente Subaru cuenta con tracción SAWD (Simmetrical All Wheel Drive) la que controla la potencia y el torque de cada rueda optimizando la tracción de cada una de forma independiente. Así, es posible garantizar tanto mejor agarre como rendimiento."

El X-Mode es un sistema que mejora la tracción en diferentes terrenos y debe ser activado de forma manual. No se encuentra activado de forma automática debido a que al activarlo se modifica la configuración del computador del vehículo, el que ajusta parámetros del control de tracción, entrega de potencia del motor y otros sistemas, por lo que debe activarse de manera manual, según el tipo de terreno por el que se circula. Sin embargo, por defecto los vehículos Subaru tienen tracción SAWD (Symmetrical All Wheel Drive) que ajusta la potencia de cada rueda de forma independiente mejorando su adherencia y tracción en distintos tipos de terreno. Al activar X-Mode, en cambio el vehículo asume una modalidad que privilegia la potencia, torque y respuesta por sobre el rendimiento.

 

LINE UP

 

En el rango de los automóviles, existen los city car, sedán, hatchback, crossroad, SUV, deportivos, utilitarios, van, pickup y camiones. Y estos a su vez pueden ser eléctricos, a combustión o híbridos. Con marcha automática o manual. Los city car se caracterizan por ser vehículos pequeños, sin mucho espacio de carga, con la capacidad justa para 2 o 4 ocupantes y que son de alto rendimiento. Los vehículos tipo sedán son usualmente vehículos más elegantes, donde pueden viajar hasta 5 personas y que usualmente cuenta con una maleta adecuada para transportar equipaje, caja de herramientas, coche, equipo deportivo o compras, así como otros objetos. Los hatchback son similares a los vehículos tipo crossroad, pero usualmente no cuentan con las capacidades de viaje en distintos tipos de terreno. El crossroad es un vehículo todo terreno que se encuentra en el punto intermedio de con los SUV, ya que aunque tiene la altura de los vehículos de ciudad, usualmente tiene una mejor tracción y medidas de seguridad. Los vehículos deportivos se caracterizan por su potencia y velocidad, así como por diseños atractivos y modernos. Los SUV, hoy muy de moda, son vehículos más amplios, que permiten el transporte de un grupo familiar o varios pasajeros y que cuentan con capacidades para desplazarse en distintos tipos de terreno. Esto los convierte en el aliado ideal para paseos de fin de semana, trabajo en terreno y, por sus complementos de seguridad, una excelente opción para el uso diario. Luego de esta categoría están los vehículos más orientados al uso comercial, ya sea para transporte de pasajeros o de artículos para despacho. Algunos orientados a carga ligera y otros a carga pesada.

"Las cajas automáticas han ido ganando terreno debido a su mayor suavidad, rendimiento, durabilidad y, especialmente, al ser compatibles con los nuevos sistemas de seguridad activa, como EyeSight. Adicionalmente las mejoras en la transmisión automática como el SAWD, CVT (transmisión continua variable) y X-Mode mejoran la respuesta del vehículo y se adaptan a cualquier terreno con precisión. Hoy, las cajas manuales se encuentran reservadas para algunos modelos, como el Deportivo WRX y WRX STI."

"Subaru ofrece motores con diseño del tipo Boxer, o cilindros opuestos, que varían en su cilindrada principalmente, si ofrecen turbo o no, y si cuentan con algún sistema de hibridación. Los motores de tipo Boxer, gracias a su diseño, son más confiables, suaves y silenciosos. Esto porque los pistones se mueven de forma horizontal, oponiendo el movimiento con los cilindros de cada lado. Gracias a este diseño se cancelan las vibraciones, baja el centro de gravedad y adicionalmente permite que el motor sea más longevo. Adicionalmente, Subaru cuenta con motores a bencina e híbridos."

"La llegada de modelos totalmente nuevos, actualizaciones de modelos existentes o nuevas versiones, va a depender de la disponibilidad de origen para poder importarlos. También depende de la demanda en cada mercado y la factibilidad de sus componentes. Es por esto, que aún no hay fecha definida de algunos modelos, como la Outback Wilderness Sin embargo, te invitamos a contactarnos por nuestros canales oficiales o directamente a nuestros concesionarios. Como indicamos, parte del proceso de actualización de stock depende también de la demanda que haya en el mercado. Por lo que es importante para nosotros saber que hay interés por los nuevos modelos y por cuáles."

 

TECNOLOGÍA

 

Los lavafaros se activan de manera automática cuando están encendidas las luces principales y se activan los limpiaparabrisas.

El sistema X-Mode permite variar la transferencia de potencia que llega a las ruedas dependiendo del tipo de terreno en el que se va a conducir. Esto para mejorar la tracción en terrenos que tienen condiciones más resbaladizas, como la nieve y el hielo, u otros donde se necesita transmitir la mayor parte de la potencia a las ruedas, como la arena o el barro. Puedes encontrar más información sobre la tecnología X-Mode de Subaru en nuestro sitio web. (link: /blog/sistema-sawd-y-x-mode)

El sistema Eyesight es un sistema desarrollado por los ingenieros de Subaru que funciona como un segundo par de ojos en la ruta. Su objetivo es supervisar el camino identificando situaciones de conducción potencialmente peligrosas, y así, asistir al conductor en el manejo para reducir el riesgo de sufrir una colisión. Estos sistemas pueden variar según el modelo y versión.

Las versiones más equipadas de todos los modelos de Subaru ofrecen como una opción posible los asientos calefaccionados.

La transmisión CVT es la evolución de los cambios automáticos. La sigla corresponde a transmisión continuamente variable (continuously variable transmission) y hace que el cambio de marchas automático sea más eficiente y suave. Todos los vehículos cuentan con un sistema de engranajes que permiten ir modificando las marchas o velocidades. Mediante la caja de cambios, se van cambiando de posición para mantener la potencia o torque y esto hace que, durante el momento en que se hace el cambio, el vehículo pierda temporalmente la potencia. Esta discontinuidad de la transmisión es una interrupción corta, pero que afecta el rendimiento y eficiencia del vehículo. Una transmisión CVT o caja de cambios con CVT utiliza el mismo principio de cambio de marchas y engranajes, pero incorpora una correa metálica o cadena que tiene la capacidad de cambiar el diámetro de las poleas en tiempo real. Esto permite que se puedan lograr múltiples relaciones de cambio que van siendo controladas mediante un control electrónico y el computador del vehículo, para optimizar el agarre, potencia y rendimiento.

 

SEGURIDAD

 

TCS son las siglas de Traction Control System, o sistema de control de tracción, y su función es frenar una o más ruedas para mejorar la adherencia de la tracción al detener el vehículo. El TCS está a cargo de detectar si una o más ruedas están perdiendo agarre en el camino. Una vez que esta rueda es identificada automáticamente corrige el problema para asegurar una mejor estabilidad del vehículo. Cuando la rueda ha sido identificada, se aplica el freno o se deja sin potencia de motor para derivar a las otras ruedas. Sin embargo, hay oportunidades en que conviene desactivar el TCS, por ejemplo cuando el vehículo se ha estancado en el barro o la nieve. Por esto muchos vehículos tienen la opción de encendido y apagado del TCS.

Los neumáticos recomendados para subir a la nieve varían desde los “M/S” (Mud and Snow), los “All Terrain” e incluso los exclusivos de invierno. Esto dependerá de la cantidad de veces que se pretenda circular en estos terrenos. Para obtener información específica y actualizada sobre tu consulta, te recomendamos contactarnos directamente a nuestro Contact Center (800 782278), nuestro chat online (disponible www.subaru.cl) o nuestro formulario de contacto web.

La tecnología EyeSight debe ser instalada de fábrica en tu Subaru. El sistema EyeSight requiere una preparación especial que solo es posible desde la fabricación del vehículo. Esto debido a que no solo implica la instalación de cámaras y radares para su funcionamiento, sino una preparación mayor de muchos componentes que deben funcionar de manera conjunta. Esto permite lograr que funcionen correctamente los distintos sistemas que componen el EyeSight.

La mayoría de los modelos de la marca cuentan al menos con dos anclajes Isofix, que se ubican en los asientos traseros en los costados, excepto en el nuevo Evoltis, que cuenta con hasta 4 anclajes Isofix. Es importante tener en cuenta que por reglamentación, las sillas de niño o de bebé no pueden ir en los asientos delanteros, de igual forma, hay que considerar que los airbag brindan protección al piloto y copiloto. En tanto que los airbag laterales entregan una protección extra a los pasajeros de los asientos traseros.

Existen frenos de disco, de tambor, abs y el freno de mano. Adicionalmente hay complementos del freno como el AEB y el EBD. Los frenos de disco funcionan con un líquido que permite activar pistones que empujan las pastillas de freno. Estas generan fricción y eso hace que el vehículo disminuya la velocidad. Los frenos de tambor tienen un mecanismo de zapatas, que activan un tambor asociado a cada neumático. Esto también provoca una fricción que causa la pérdida de velocidad progresiva. Este tipo de frenos usualmente se usa en las ruedas traseras de algunos vehículos. El freno de mano sólo actúa en las ruedas traseras al tirar de una palanca o activar un botón. El freno de mano hace que el vehículo frene por completo y no se recomienda usarlo en marcha. Los frenos ABS son una tecnología reciente, que se caracteriza por su mecánica anti bloqueo de ruedas. Basado en el sistema de frenado de aviones, cada rueda tiene sensores de velocidad que evitan que las ruedas se bloqueen y patinen, manteniendo la estabilidad en la conducción. El sistema EBD complementa los frenos ABS y permite frenar o quitar potencia a las ruedas que patinan de forma separada, logrando mucho mayor estabilidad al momento de frenar en superficies complicadas. En tanto que el AEB es un sistema de frenado automático, que mediante el uso de sensores puede incrementar la potencia de frenado o frenar automáticamente en caso de ser necesario.

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