Click acá para ir directamente al contenido

Preguntas Frecuentes Financiamiento

¿Cómo se calculan las cuotas mensuales?

Las cuotas mensuales varían en función del pie inicial y del VFMG. El monto a financiar corresponde al precio del auto menos el pie inicial, sin embargo, para calcular la cantidad a amortizar, se le resta el Valor Futuro Mínimo Garantizado. Por este motivo, las cuotas suelen ser inferiores a las otras formas de financiamiento convencionales, ya que en éstas no se tiene en cuenta el VFMG para el cálculo del pago mensual.

¿Varía el precio en función de la opción elegida al final del contrato?

No. El precio del vehículo, así como el importe de las cuotas y el VFMG se fijan al principio del contrato, independientemente de la opción que elijas al finalizar el período.

¿Sobre qué se calculan los intereses en una operación de Opción Subaru?

Los intereses se calculan sobre el precio del vehículo menos el pie inicial, es decir, sobre el total del capital adeudado.

¿Qué es el Valor Futuro Mínimo Garantizado? (VFMG)

Es el valor garantizado que, como mínimo, tu automóvil tendrá dentro de dos o tres años (24 meses o 36 meses), que equivale a la cuota N° 25 ó 37 de tu crédito.

¿Es el auto de mi propiedad?

Desde el principio el vehículo está a tu nombre, como en cualquier operación de financiamiento tradicional. Por otra parte, Forum constituye una prenda sobre el vehículo financiado, es decir, el vehículo no puede ser vendido hasta que el préstamo sea totalmente cancelado.

Con la Opción Subaru, ¿las reparaciones y el mantenimiento del vehículo durante el período son gratis?

No. Estos gastos son de tu responsabilidad. Sin embargo en el caso de Opción Subaru Todo Incluido el valor de la cuota incluye el plan de mantenciones hasta los 45.000 km, lo que ocurra primero y el Seguro Subaru por todo el período.

¿Qué sucede si me excedo del kilometraje y/o el vehículo presenta un nivel de deterioro mayor al esperado?

El VFMG está calculado para un kilometraje que no exceda de 50.000 km. en los dos años y 65.000 km. para el período de tres años. Si se excediera este kilometraje o el vehículo presenta un nivel de deterioro mayor al normal, el auto va a experimentar una depreciación mayor, por lo tanto su valor de mercado será menor. En estas circunstancias, el distribuidor tasará el vehículo y si este valor es superior al VFMG no deberás preocuparte. Si el valor de tasación es inferior al VFMG, entonces deberás abonar la diferencia al ejercer la opción.

¿Qué pasa si al final del plazo no pago la última cuota (o el VFMG) pues me voy de viaje o estoy desempleado?

Justamente esta es una de las principales ventajas de Opción Subaru. Al finalizar el período, tiene opciones y no obligaciones. Si por alguna circunstancia decide no pagar la última cuota, simplemente entregas el auto (de acuerdo a las restricciones de uso) y el crédito queda automáticamente extinguido, sin deber nada.

El vehículo que estoy renovando, ¿puedo entregarlo como parte de pago de la próxima operación?

Sí, puedes entregar tu vehículo usado como pie de la operación.