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GARANTÍA Y PLAN DE MANTENCIÓN

SUBARU BRINDA GARANTÍA EXTENDIDA

Subaru brinda una Garantía Extendida de 5 años/ 100.000 Kms, que respalda con cobertura adicional nuestro nivel de calidad y confiabilidad. Cubre todas las piezas y componentes del tren de potencia del vehículo. Esta garantía es aplicable al vehículo, es decir cualquier propietario puede optar a esta cobertura, siempre y cuando el vehículo presente su plan de mantenimiento realizado en tiempo y forma en un Servicio Autorizado Subaru.

Garantia y plan de mantención kilometraje

DURANTE LOS PRIMEROS 3 AÑOS O 60.000 KMS

Se aplica la garantía de vehículo nuevo que cubre las reparaciones necesarias para corregir defectos de material o de mano de obra que puedan ocurrir bajo condiciones normales de uso. Esta garantía cubre casi la totalidad de las piezas y partes del vehículo, exceptuando repuestos o servicio de mantención normal, tales como filtros, plumillas, disco de embrague, pastillas de freno, entre otras condiciones especiales expresamente detalladas en la Libreta de Garantía y Servicio que se entrega junto con cada vehículo al propietario.

DURANTE EL CUARTO Y QUINTO AÑO DE USO O 40.000 KMS

Se aplica la garantía extendida que cubre al tren de potencia del vehículo.
  • Motor: Block motor y todas sus piezas interiores- Culata y todas sus piezas interiores, incluidos ejes de levas y válvulas - Cadena de distribución, bomba de aceite, poleas y rodamiento - Bomba de agua - Múltiple de admisión y escape - Empaquetaduras y sellos.
  • Transmisión y diferencial: Convertidor de torque - Unidad de control electrónica de la transmisión - Sellos y empaquetaduras - Juntas homocinéticas (excepto fuelles) - Rodamientos internos - Eje cardán.
Garantia y plan de mantención  potencia llantas
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La mantención e inspección del vehículo

Es indispensable para conservar la seguridad y confiabilidad con que fue originalmente fabricado. Por ello debe recibir inspecciones periódicas de mantenimiento y repuestos genuinos Subaru. En la Libreta de Garantía y Servicio de cada Subaru, se incluye el Programa de Mantenimiento Periódico (capítulo 6), el cual indica los períodos de servicio y los ítems seleccionados que deben ser sometidos a revisión.

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La primera revisión

Se realiza a los 3 meses (luego de la entrega de la unidad nueva) para todos los modelos y es gratuita si Usted presenta la “Tarjeta de Actualización y Experiencia de Uso” completa y firmada. Posteriormente el programa continúa por kilometraje o por tiempo, cualquiera de las dos condiciones que se cumpla primero. Para todos los modelos excepto Evoltis los intervalos de mantenimiento por kilometraje son cada 15.000 kilómetros en condiciones de uso normal y los intervalos por tiempo son cada 9 meses.

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Todas las revisiones de mantenimiento

Servicios de lubricación y/o reparaciones de desabolladura y pintura deben realizarse única y exclusivamente en los Servicios Autorizados Subaru. Las mantenciones periódicas deben ser registradas en los cupones de la Libreta de Garantía y Servicio y el propietario debe verificar que el Servicio Autorizado Subaru haga los registros correspondientes.

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El propietario y/o usuario deberá asegurarse

Entre los periodos de revisiones, que los niveles de aceite y líquidos se mantengan acordes con lo señalado en las instrucciones del Manual de Propietario del vehículo. En caso que deba corregir los niveles deberá consultar a un Servicio Autorizado Subaru, a menos que el uso del vehículo sea bajo condiciones anormales o severas de conducción, tales como: exceso de polvo, continuos viajes cortos, temperaturas ambiente extremas. (refiérase al capítulo 7 de la Libreta de Garantía y Servicio).

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Importante de mantención

Tanto para mantener la cobertura de garantía como para realizar reclamos de garantía, es indispensable efectuar todos los servicios de mantención e inspección detallados en la Libreta de Garantía y Servicio en los Servicios Autorizados Subaru, los que se deben realizar en los plazos de tiempo y kilometraje estipulados, o bien para mantener la cobertura en caso de usos definidos como anormales.

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GARANTÍA LEGAL

En cumplimiento a las obligaciones consagradas en la Ley 21.398, se informa que los consumidores se encuentran amparados por todos los derechos que establece el artículo 20 de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, dentro del plazo de 6 meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el vehículo.”

Es derecho del consumidor solicitar al proveedor un vehículo de similares características cuando la reparación de su vehículo, que este bajo garantía vigente, sea superior a 5 días hábiles. El vehículo de reemplazo se debe solicitar en el mismo concesionario en donde se deba efectuar dicha reparación. Tener presente que este derecho solo aplica las personas naturales o las micro y pequeñas empresas (eso es, con ingresos netos anuales hasta 25.000 UF), previa acreditación.

Dando cumplimiento a lo establecido en la ley de protección de los derechos del consumidor (ley 19.496), informamos a los consumidores que un vehículo es un bien durable, que lo integran distintos y muchos componentes complejos con alta desarrollo de ingeniería, cada uno de los cuales tiene su propia vida útil y características de duración. Un vehículo por lo tanto puede tener una mayor o menor duración dependiendo de diferentes factores externos que dependerán de su uso, forma en que se maneja, condiciones ambientales y/o climáticas y/o de camino, así como los cuidados que recibe por parte de los usuarios.

Las condiciones de uso, manejo y kilómetros recorridos. Un vehículo que más se utiliza y en condiciones más adversas, sufre un mayor desgaste.

Las condiciones de carga. La carga de un vehículo, por sobre lo determinado por el fabricante, disminuye considerablemente su vida útil. Esto es especialmente importante en vehículos de uso comercial.

Condición de camino por las que circula (el uso en caminos y condiciones geográficas adversas son consideradas condiciones severas y disminuyen la vida útil.

Plan de Mantenimiento recomendado por la marca y la rigurosidad que los usuarios le den a este punto.

Mantenimiento correctivo y ejecución de Campañas de Servicio y la atención oportuna de cualquier falla por parte del usuario. El no realizar oportunamente las reparaciones y atender las notificaciones de campañas, puede agravar una condición de falla y disminuir la vida útil no solo del sistema en cuestión, sino también de otros sistemas en el vehículo.

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