Click acá para ir directamente al contenido

Subaru Noticias

Triatlón Subaru Cruzando el Biobío se vivió en grande

La 6ta edición del Triatlón Subaru Cruzando el Biobío, reunió más de 300 inscritos y tuvo como triunfadores a Felipe Van de Wyngard en hombres y Pierangela Dezerega en mujeres. Completaron los 1.600 metros de natación, 64 km de ciclismo y 16 km de trote en 2:49:58 y 3:18:49 respectivamente.

Una entretenida y concurrida participación tuvo la sexta edición de la competencia de Triatlón Subaru Cruzando el Biobío que este año fue parte del Subaru Triathlon Series, campeonato nacional de la disciplina que recorre todo el país acercando el deporte a toda la familia.

La categoría elite fue liderada de principio a fin por el reconocido triatleta, Felipe Van de Wyngard que fue secundado por el representante local, Juan Carlos Torres. Como tercero terminó Rafael Cardus, quien salió del agua luego de batallar en el ciclismo y el trote llegó a la meta en 2:56:25 para cerrar el podio.

La carrera de las mujeres fue diferente. Con cambios en los primeros lugares, ya que la
primera en salir del agua fue Rosa Martínez, y la que finalmente terminó primera fue Piera, quien
tuvo que remontar muchas posiciones durante el ciclismo, para bajarse a correr con comodidad y una gran diferencia con sus perseguidoras. Completaron el podio en damas Gabriela Cerda con 3:31:49 y la local Catalina Bobadilla con 3:36:33.

Este año Cruzando el Biobío entregó cupos al mundial ITU Long Distance que se realizará durante mayo en Pontevedra, España. Además, contó con un parque cerrado al mejor estilo Ironman, con bolsas de transiciones, que hizo más ordenada y cómoda la zona de transición.