Click acá para ir directamente al contenido
  • Blog

Asistente a la conducción EyeSight

Asistente a la conducción EyeSight

Está bien que seas exigente y requieras de la máxima seguridad al momento de adquirir tu nuevo automóvil, ya sea familiar o personal.  En Subaru lo sabemos perfectamente, es uno de nuestros valores principales, pues sabemos que tú seguridad, la de tus pasajeros y de quienes te rodean es primordial para disfrutar de cualquier trayecto.

Es por eso que contamos con el sistema Subaru EyeSight, una tecnología de asistencia a la conducción que juega el rol de ser un segundo par de ojos. Este sistema es capaz de monitorear el camino frente a tu automóvil, reconociendo situaciones de conducción potencialmente peligrosas y permitiendo reducir -por ejemplo- el riesgo de un choque frontal. De hecho, el concepto, parte del funcionamiento del propio ojo humano, solo que en Subaru los transformamos en dos cámaras estéreo capaces de obtener imágenes tridimensionales y realistas.

Modos del sistema Eyesight

Para monitorear fácilmente el camino y disminuir las probabilidades de una colisión frontal, el sistema EyeSight cuenta con seis modos:

1.- Frenado Previo a la colisión:

Advierte al conductor para que realice una maniobra evasiva en caso de riesgo de choque frontal. Si las condiciones lo permiten, los frenos también se podrían activar automáticamente para evitar mayores daños.

 2.- Control crucero adaptativo:

¡Mantén la distancia! Esta funcionalidad reconoce la velocidad y distancia del vehículo que te antecede para adaptar la velocidad del propio. Así, los metros de separación son los adecuados para mantener una seguridad apropiada.

 3.- Gestión del acelerador previo a la colisión:

Esta funcionalidad es primordial, pues ayuda a disminuir la probabilidad de desplazamiento imprevisto del auto en caso que hayas puesto la palanca de cambios en la posición que no corresponde, o en caso que hayas pisado el acelerador por error frente a algún obstáculo.

 4.- Aviso de arranque del vehículo precedente:

EyeSight te advierte si el automóvil precedente inicia la marcha en caso que te encuentres distraído.

 5.- Advertencia de cambio de carril:

Cuando el automóvil está a punto de salir del carril sin intención, esta funcionalidad te advierte del movimiento.

 6.- Advertencia de vaivén en el carril:

Y por último, pero no menos importante, la advertencia de vaivén en el carril te indicará cuando el auto empiece a zigzaguear sin intención en la pista.

 

Para su funcionamiento, este sistema de asistencia a la conducción único de Subaru utiliza sus dos cámaras estéreo para mayor precisión, velocidad y distancia para detectar personas, otros vehículos u objetos en la ruta. Sé parte del grupo de conductores preocupados por su seguridad y la de sus pasajeros. Únete a la tecnología de Subaru EyeSight.